¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL PEELING QUIMICO?

¿Quieres que tu piel luzca radiante? El peeling químico, es tu mejor aliado

 

Hace mucho tiempo que os quería traer este post, puesto que para mi a día de hoy, el peeling químico es un de esos tratamientos medico-estéticos no invasivos que me ayudan a tener mi piel bajo control.

Lo descubrí siendo  muy jovencita, no es que no lo siga siendo, pero quizás fue en mi época de adolescencia, por eso ahora mismo mirando hacia atrás la veo algo lejana.

Por eso para mi es uno de mis tratamientos fetiche. ¡Lo tiene todo!, además me lo hacen en una clínica medico estética estupenda y maravillosa en Barcelona, que se llama BCN CLINIC, la directora, Olga, es encantadora, y su equipo, tanto Anna como Celia, tienen un trato ejemplar hacia el paciente.

 

 

Os voy a contar de que se trata y  los pros y los contras que tiene.

El peeling químico, es un procedimiento de exfoliación de la piel mediante una solución química.

Sirve para renovar las primeras capas de la piel consiguiendo efectos de rejuvenecimiento, asi como tratar patologías de la piel tales como manchas, arrugas, acné, cicatrices, sobre todo es utilizado en el rostro, pero también es apto para otras zonas del cuerpo como, manos, espalda y cuello.

Existen diferentes tipos de peeling, y también diferentes profundidades, suave, media o profunda, dependiendo del resultado que se busque o del problema a tratar.

Yo particularmente, cuando empecé a hacerme tratamientos de este tipo, lo que buscaba de manera desesperada era controlar mi piel de acné y exceso de sebo.

Como ya os he dicho era una adolescente y como tal mi piel estaba compinchada con mis hormonas y parecía mas una fiesta de granitos que otra cosa. Además el problema del exceso de grasa, provocaba que se me obstruyeran los poros de la piel y me provocaba granitos enquistados que llegaban a dolerme muchísimo, también en la llamada zona “T” se me dilataban los poros y parecía que llevaba todo el día iluminador, pero ¡no! era grasa, en fin…….

Había probado infinidad de cremitas, jabones especiales para acné, limpiezas de cutis con extracción etc… y si, me mejoraba el aspecto de la piel, pero no me solucionaban el problema, hasta que un día, trabajando en el salón de belleza, y hablando de nuestros beauty problemillas con una clienta me dijo: ¿pues sabes que mi prima es doctora, y se dedica al área medico estética?, y me explico que ella se había hecho un peeling químico para las primeras arrugas y que le había ido genial, y ante mi desesperación, cogí el teléfono, llame, y pedí cita.

¿Sabéis que dicen que todas las personas que conocemos pasan por nuestras vidas por algo?, pues yo creo que esta clienta, pasó por mi vida para ser “mi solución”.

Como os decía antes, existen diferentes tipos de peeling, en mi caso el que mejor se adaptaba a mi problema era el peeling de acido salicílico, y a decir verdad en todos estos años me han ido haciendo casi todos los que hay, y si me tengo que quedar con uno, sin duda es el de acido salicílico, quizás porque el problema de la grasa nunca se me ha dejado de ir, y es el que pone bajo control esos brillos indeseados.

Además también me han ido haciendo diferentes profundidades, y a su vez utilizando en la misma sesión diferentes tipos de acido, para tratar diferentes problemas.

La profundidad del peeling depende del porcentaje de la solución, además de la forma en la que lo aplican, cantidad de producto y como lo hacen penetrar.

También existen muchas marcas de este tipo de productos, pero para mi sesderma es una de las mejores, puesto que en todos estos años me han hecho de muchas otras marcas, y el resultado no ha sido el mismo.

 

Sabéis también, que es una de mis marcas favoritas en cuanto a cosmética, mi rutina de belleza el 80 % de los productos son de esta marca, asi que cuando voy a un sitio nuevo, lo primero que pregunto es, con que marca trabaja.

Aquí os dejo la reseña del tratamiento y lo que a mi me pasa cuando me lo realizo.

 

 

PROS.

  • piel limpia y renovada.
  • tono de piel uniforme, sin manchas aparentes.
  • piel luminosa.
  • piel sin granitos.
  • atenuación de las líneas de expresión.
  • la duración de los resultados es altísima.

CONTRAS

  • en el procedimiento puede causar picor.
  • la primera semana la piel esta peor, esta mas apagada, y el color no es uniforme.
  • a veces puedes pelarte.

 

A mi me recomiendan que me haga sesiones de 3 peelings, con 15/20 días de diferencia entre cada uno, dos veces al año, me lo suelo hacer antes del verano, y para navidades aproximadamente.

A veces, solo me hago 2 sesiones en vez de tres, porque como os he dicho antes, es mi tratamiento fetiche, y me lo hago cada año, con lo que hay veces que no me hace falta una tercera sesión, ya que como os comentaba uno de los pros es que dura muchísimo.

Sobre todo y lo mas importante de todo, es que siempre se haga bajo la supervisión medica, es importante que este tipo de tratamientos con ácidos los hagan médicos, ya que se llega a unas capas de la piel muy internas.

También se hacen en estéticas, pero estos no tienen las mismas concentraciones que los médicos.

Por eso yo apuesto por buenos profesionales y como os he comentado me los hago bajo la supervisión de la directora de la clínica, Olga,  a la que acudo a realizarme todos mis beauty tratamientos, y es BCN CLINIC.

Por eso os voy a dejar un enlace para que Olga os explique en un video los beneficios y tipos de peeling químico que realizan.

 

https://youtu.be/sUgSFWR4qYc

 

 

 

 

 

 

 

About

Soy una apasionada del mundo de la belleza, soy profesional del sector de la estética, peluquería y maquillaje desde hace 20 años.

You may also like

Deja un comentario