¿COLORES FANTASIA PARA TU PELO? DEBES SABER ESTO…..

Si quieres cambiar tu color de pelo por los colores de actualidad ¡puedes! pero así es como debes de hacerlo.

¿Cuantas veces al día abres Instagram, Facebook, YouTube, y todas las redes sociales que tengas?

Eres seguidora del mundo de la moda y tanto la ropa como los complementos, asi como las uñas y el cabello, inundan tu pantalla, y te alucinan esas melenas de mil colores, los tonos pastel y las infinidades de looks creados a partir de colores fantasía.  Esta es la tendencia que ya no solo vemos plasmada en los canales de información sino que ya ha llegado a nuestras calles, y como cada vez lo vemos mas, pues nos viene a la cabeza ese pesamiento de, ¿y a mi como me quedaría ese color?

¡Pues genial! Pero, hay que tener en cuenta bastantes factores, y aquí también voy a echar un capote a mis compañeras y compañeros peluqueros estilistas, ya que a veces por el desconocimiento que se tiene sobre este tema, cuando vamos al salón y pedimos “quiero esto”,  no sabemos que depende de nuestro cabello y de como este en ese momento, que el trabajo se pueda realizar o no.

En primer lugar, hemos de saber que si queremos llevar colores fantasía, la base de nuestro cabello, ha de estar completamente rubia, pero no un rubio cualquiera, sino, un rubio extra claro, y además sin ningún matiz dorado, que es el que nos suele quedar por nuestra base tan oscura, tenemos que contar con una base rubio extra claro blanco.

Como el que os muestro en esta foto.

 

 

Y, ¿Qué pasa si no esta asi de claro?

Pues que no quedan los colores fantasía, además, dependiendo del color que tengamos de rubio, puede incluso  alterar el color final, puesto que por la regla universal de la colorimetría, sabemos que si tenemos un amarillo y lo mezclamos con un azul, ¿Qué nos sale? ¡¡verde!! y asi con el resto de colores…..

En el cabello, como en el resto de trabajos que tengamos que realizar con color, tenemos que aplicar esta regla para el buen resultado final, y en ocasiones los que pedimos un trabajo sin conocer esto, podemos llegar a pensar que es tan simple como aplicar el color que queremos y como por arte de magia, nos queda perfecto.

¿Y como llegar a este rubio extra claro blanco?

Haciendo un buen trabajo previo de decoloración y matización correcta, y aquí es donde intervienen muchos factores relacionados con la salud de tu cabello.

Y como cada persona es un mundo, como no, nuestro cabello también cuenta con unas circunstancias diferentes en cada caso.

Por ejemplo, si un cabello esta sin colorear, esta virgen pero es muy fino y débil, puede ser que no sea oportuno llegar a decolorar ya que se puede estropear mucho sin tener remedio luego.

O que tengamos un cabello sobre procesado de tintes, mechas, etc…. y que ese cabello por muy fuerte que sea ya esta castigado previamente.

Lo que es importante saber, es que se tienen que dar unas condiciones optimas para poder realizar estos trabajos, y para ello lo mejor es atender a las recomendaciones que nos hace el profesional, aunque cada vez mas, existen productos que facilitan que este tipo de trabajos dañen lo mínimo posible el cabello

Por ejemplo, sistemas de protección, son aditivos que se mezclan con las decoloraciones y los tintes para proteger los puentes internos del cabello y evitar su rotura, a mi particularmente uno que me encanta y que funciona a la perfección es BOND ULTIM8 de Matrix.

Os recomiendo que cuando vayáis a la peluquería a haceros un servicio de color, pedirlo que os lo apliquen, notareis como el cabello aun se estropea muchísimo menos, logrando un aspecto de cabello espectacular.

 

Una vez tenemos todo esto bien realizado, podemos empezar a pensar en que color queremos, porque podemos llevar todos esos colores y esos looks que nos encantan, porque ya contamos con lo mas importante que es nuestra base bien decolorado y sobre todo un aspecto de cabello sano.

Os dejo algún look de los que yo ya he disfrutado.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te parece? cuanto menos, muy colorido ¿no? ¿Te atreves este verano con un look a todo color?

Si necesitáis consejo, no dudéis en preguntarme, os ayudare muy gustosamente.

Si os ha perecido interesante, ya sabéis…… dejar un comentario.

 

About

Soy una apasionada del mundo de la belleza, soy profesional del sector de la estética, peluquería y maquillaje desde hace 20 años.

You may also like

6 comentarios

  • Te hago una consulta, tengo un alisado japones echo de hace un año y mi ilusionnes teñirme de violeta , peero no se si me puedo hacer una decoloración.
    Me han dicho que puedo comprar un producto que es un eliminador de color primero para poco poco ir sacando las capas de tintw que tengo.
    Y que despues me puedo hacer una decoloracion para echarme el color.
    No me gustaria que se me callera el pelo , o que me quedara a varios tonos, no me.fio.
    Tu que me aconsejas? Porque para quemarlo me quedo como.estoy .
    Gracias

    • Hola Andrea,
      pues lamento decirte que mi consejo es que no te lo hagas, te explico porque.
      Aunque haga un año que te hiciste el alisado, lo único que tienes sin procesar es lo que te ha crecido en todo este año, el resto esta procesado químicamente, cuenta que suele crecer un centímetro por mes, mas o menos, con lo que tienes sano un palmo desde tu raíz aproximadamente, y como bien has leído en la entrada, necesitamos llegar a un nivel de rubio extra claro, que solo se consigue con decoloración, y en el momento que a ese cabello le llegue la decoloración, se partiría puesto que el proceso de alisado rompemos los puentes internos del cabello dejándolo frágil, aunque no lo percibas puesto que el proceso esta controlado, ese cabello ya carece de esos puentes, y la decoloración hace lo mismo.
      Como se suele decir, llueve sobre mojado, y si solo necesitáramos una base un poco clara se podía llegar a hacer, pero a esos niveles de aclaración, es imposible sin estropear el pelo y llegar a partirse.
      Espero haberte aclarado tus dudas, y si lo deseas deberias dejarte tu cabello sin ningun trabajo quimico en todo su largo.
      ¡Gracias por leer el blog!

  • Hola qué tal? Mira te quería consultar tengo un color rubio oscuro en mi pelo virgen (raíces largas) y abajo las puntas decoloradas bastante como a un tono 10 y quería teñirme todo el cabello de un rubio claro ceniza. Mi gran pregunta es porque yo tengo coloración en mi cabello virgen que se me va al rojizo siempre y quería saber si me pongo un 8.1 si me quedaría rubio o más rojizo? Gracias

    • Hola Camila,

      En este caso, es posible que las raices te queden algo doradas y las puntas muy ceniza, puesto que todo lo que pones encima del rubio, absorbe mucho mas los matizes, en este caso te recomiendo utilizar en las raices algo que lleve ceniza, como bien has dicho con el 8.1, y las puntas trabajar con un color mas natural que no lleve este subfondo ceniza, asi lograras tener los tonos mas igualados.
      Espero haberte podido ayudar, y ¡¡¡gracias por leer el bog!!!

  • Hola, es mi primera vez aquí y de verdad necesitaba preguntar profesional.
    Mi cabello es castaño y virgen y mi piel morena quería saber que tono de cabello podía llevar ya que me gustaría probar.

    • Hola Mex,
      Cuando hablamos de colores fantasía, es más como acompañes el look del color que llevas, que en sí que color llevas, en definitiva es una cuestión de actitud, guiate por que color te gusta más, o que combinaciones de colores son las que más te gustan, ya que una vez tu cabello este decolorado podrás ir poniendo cualquier color.
      Gracias por leer el blog, y espero que te guste y te sirva de inspiración.
      Cuéntame tu experiencia cuando te hagas tu cambio de look!!!

Deja un comentario