YO, ME CUIDO DE MANERA NATURAL ¿Y TU?

La cosmética natural invade nuestras vidas, pero, ¿sabes realmente cuales son sus beneficios?

 

Cada vez somos mas los que nos pasamos a consumir productos naturales, la cosmética es uno de los campos que  mas adeptos tiene, quizás porque hemos consumido mucho químico hasta ahora y eso empieza a pasar factura, o quizás porque los resultados son igual de efectivos que la cosmética tradicional.

Hoy en día estamos cambiando hábitos, pasándonos a un estilo de vida mas saludable, he de admitir que yo soy una de esas personas que ha sucumbido al mundo natural, ecológico y sostenible.

Desde cuidar mi alimentación utilizando productos naturales sin procesar, hacer deporte de manera continuada, he de decir que esto ultimo no me ha costado mucho, los que me conocéis sabéis que desde bien pequeñita me he dedicado a hacer Taekwondo, deporte que ha llenado mi vida de alegrías, satisfacciones, y alguna frustración también, pero todo eso me ha ayudado a crecer y me ha enseñado valores que hoy agradezco enormemente.

Hay también otro motivo por el que me he lanzado a cambiar mis hábitos de vida y este no es otro que aportar mi granito de arena en el cuidado de nuestro planeta, que como bien sabemos solo tenemos uno, (en el que de momento podamos vivir).

Busco productos que sean sostenibles, que utilicen energías renovables, que reduzcan el consumo de agua en sus procesos de fabricación y que minimicen las emisiones de cO2 al ambiente.

En definitiva busco que reduzcan al máximo el impacto medioambiental.

Hoy os quería hablar de una línea de cuidado de cabello que reúne todos estos requisitos y que actualmente es una de las líneas mas punteras del mercado, BIOLAGE RAW.

BIOLAGE RAW línea de tratamiento del cabello natural, todos los ingredientes son de origen natural, mineral y vegetal, en su composición nos encontramos formulas a base de frutos, flores, raíces, arcillas, sal marina, jalea real, cera de abeja y otros súper alimentos como la quínoa, bayas de goji, también esta presente la arcilla de caolín.

Lo que me sorprende de esta línea es el alto porcentaje natural en su composición.

En el mercado actual cualquier producto que contenga como mínimo un 50% de ingredientes naturales, ya se le puede decir o llamar natural, pero en el caso de BOLIGE RAW, las formulas contienen un mínimo de 85% de origen natural y eso ¡es muchísimo!

Además no contiene sulfatos, ni parabenos, ni siliconas, ni colorantes artificiales.

Es altamente biodegradable, y todos los envases son reciclados, como veis, no solo es bueno para nosotros si no que además es bueno para nuestro planeta. ¡Que mas se puede pedir!

La línea se compone de 4 familias para dar solución a diferentes necesidades.

Cada familia de producto se compone de champú limpiador, acondicionador tratante y una arcilla para cabello y cuero cabelludo, y completa la línea un aceite esencial mezcla de 6 aceites puros para tratar problemas extremos y lo mejor de todo que lo podemos aplicar en todo nuestro cuerpo, ¡es maravilloso!

Las familias son las siguientes:

  • NOURISH   cabellos secos y apagados, a base de cascara de quínoa, miel, caolín y coco

 

  • RECOVER   cabellos estresados y dañados, a base de yuca, bayas de goji, caolín y aceite de cilantro

 

  • UPLIFT      cabellos finos y sin volumen, a base de sésamo negro, pomelo, kiwi, aceite de coco

foto by instagram

 

  • COLORCARE cabello coloreado, a base de leche de coco, leche de avena y hierba de la pradera.

foto by instagram

 

Estas son las arcillas que se aplican tanto en cuero cabelludo como en el cabello, y están formuladas a base de arcilla de caolín y tienen una acción regeneradora en el cuero cabelludo.

El aceite del que os hablaba tan maravilloso es l REPLENISH OIL MIST, contiene aceite puro de borraja, esencial de hinojo, bálsamo de limón, oliva puro, girasol puro, esencial de roca.

Como veis es una línea que a mi me encanta, y solo os puedo contar maravillas, la sensación que te deja de limpieza es extraordinario, además la textura del cabello es muy buena y el tratamiento que tiene con el cabello es de 10.

Y si además cuida nuestro planeta, ¡que mas se puede pedir! Yo ya me he pasado al mundo natural, ¿y tu?, comenta que te ha parecido la entrada, y si tu también te decantas por lo natural.

Gracias por haber leído esta entrada, y espero que te sirva de ayuda en tus rutinas beauty, ¡hasta pronto!

 

 

About

Soy una apasionada del mundo de la belleza, soy profesional del sector de la estética, peluquería y maquillaje desde hace 20 años.

You may also like

2 comentarios

  • Hola encontre un sitio para comprar los productos pero las dudas son muchas.
    Cual me puedo comprar para mi si tengo un alisado japones echo hace casi un año? Tengo el pelo bastante seco y fino.
    Y para mi hija? Tiene pelo largo y ondulado, no se a echo nada nunca ( tiene 11 años) pero se lo cuida mucho y todo lo que le pueda dar natural mejor.
    Gracias 🤣

    • Hola Andrea!
      En ete caso se recomienda o bien el Recover, o Nourish.
      comentarte que este tipo de champú requiere que lo utilices junto a su acondicionador, ya que al no llevar ningún tipo de siliconas ni agentes suavizantes, la acción de limpieza que tienen es muy astringente, puesto que solo lava. Es por esto que necesitas de un acondicionado que devuelva la elasticidad al cabello y lo deje en perfectas condiciones para su peinado.
      para tu hija, le iría bien cualquiera de los dos, por la eded que me comentas, a veces pueden tener exceso de grasa debido a las hormonas en esa edad, si es así, el nourish no seria adecuado, pero si en cambio no tiene este problema, cualquiera de los dos con la misma rutina le ira bien.
      Espero te haya servido de ayuda, y sobre todo gracias por seguir el blog.

Deja un comentario