AHORA QUE LLEGA EL BUEN TIEMPO, TE EXPLICAMOS PORQUE DEBES USAR PROTECCION SOLAR PARA TU CABELLO

El cabello expuesto al sol, se daña igual que con cualquier trabajo químico, ¡protégelo! Te contamos como y que productos son los mejores para tu cabello.

La temporada del sol tanto para la piel como para nuestro cabello empieza en Semana Santa, es momento de vacaciones y nuestra primera toma de contacto con la playa y los rayos solares, es por esto que debemos protegernos de los tan beneficiosos y a la vez perjudiciales rayos solares.

Últimamente estamos ya muy concienciados de que nuestra piel la debemos proteger con FPS cuando esta expuesta al sol, pero, ¿y nuestro cabello?

El cabello sufre daños solares muy severos durante la exposición solar, el sol daña la fibra capilar a la vez que la deshidrata, si además estamos en la playa o en la piscina, la situación se agrava.

La radiación de la luz ultravioleta (UV) penetra en el cabello, llegando a áreas muy profundas, provocando que los radicales libres decoloren el cabello, en ocasiones este efecto nos llega a gustar puesto que nos da un efecto natural de color, pero este efecto es producido por un daño solar en la fibra capilar alterando la melanina del cabello, responsable de dar color y protección y es cuando se produce ese efecto “decolorado”.

Además si estamos en la playa o la piscina estos daños son aun mayores, la sal del mar y el cloro de la piscina, multiplican los efectos de los UV en el cabello.

Por eso desde Beautymery, te damos estos Beautyconsejoprofesionales y te enseñamos a como utilizar los productos de protección solar para tu cabello y te decimos cuales son los mejores productos solares para esta temporada que ya esta a la vuelta de la esquina.

Los protectores solares los podemos encontrar en diferentes texturas, desde gel hasta en spray, lo importante es que sean oil free, las texturas están para dar el efecto que mas nos guste a nuestro cabello.

las texturas gel nos dan un efecto mojado, y los sprays, son brumas invisibles que nos dan un aspecto natural, mas naked.

Te recomendamos aplicarlo los días que vayas a estar muchas horas al aire libre, o jornadas de exposición solar intensa, días de playa o piscina.

Aplícalo antes de la exposición solar y renuévalo siempre que mojes tu cabello en el agua salada o agua clorada, si no lo mojas, es recomendable aplicarlo cada 2/3 horas.

Si te das un buen chapuzón, te aconsejamos que antes de aplicar el protector solar, pases por agua dulce y te quites el exceso de agua del mar o agua de piscina, recuerda además, que si tu cabello es muy rubio, el agua de la piscina, puede dejar tu cabello de color verde, esto se produce por los efectos del cloro en cabellos por falta de pigmentación, así que con mas motivo para utilizar los protectores solares.

¡Esperamos que os guste!

 

 

 

Champú Sunsorials BIOLAGE 

 

 

 

Mascarilla reparadora sunsorials de BIOLAGE

 

 

Protector solar non oil sunsorials de BIOLAGE

 

 

Tratamiento after sun sunsorials de BIOLAGE

 

About

Soy una apasionada del mundo de la belleza, soy profesional del sector de la estética, peluquería y maquillaje desde hace 20 años.

You may also like

Deja un comentario