¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

Nos encanta esta estación del año, pero la temida astenia primaveral esta a la vuelta de la esquina, te ayudamos a aliviar los síntomas que sufre nuestro organismo en esta estación

 

Oficialmente ya estamos es primavera, y nos encanta esta estación porque ya empezamos a tener mas horas de sol,  venimos del fio invierno y necesitamos sacarnos los abrigos.

Los días alargan mas, las temperaturas son mas agradables, y es que ¡en primavera la sangra altera!, es un dicho que tiene su base en que al tener mas horas de sol, estamos mas activos y eso nos hace sentir mas felices.

Sin embargo hay personas que la primavera les produce un efecto negativo.

Aparece cansancio, desmotivación, falta de energía y eso no es mas que la adaptación a la nueva estación, dura un par de semanas, y es parecido al efecto de “depresión post-vacacional”, pero no hay que alarmarse puesto que los síntomas tienden a remitir hasta que desaparecen.

Algunos consejos que te damos para combatir esos efectos son, en primer lugar, cuidar tu alimentación, es un buen momento para darle una vuelta e introducir mas cantidad de vegetales, cereales, legumbre y frutas de temporada.

Comienza el día con un buen desayuno, te recomendamos que empieces a introducir en tu alimentación los llamados zumos verdes, aportan muchísimas vitaminas y minerales, además de muchísimos antioxidantes, síguelo de un buen almuerzo que contenga cereales, fruta y harinas (pan)  pero que estas sean integrales y que no estén procesadas, una comida fuerte, que contenga, legumbres, verduras, y en la merienda tener presente alguna fruta, para darle paso a una cena muy suave y asi ayudar a conciliar mejor el sueño.

Evita la bollería, los azucares de absorción rápida, estos nos dan energía momentánea pero después nuestro cuerpo se fatiga mas porque ha de tirar de reservas, debido a que estos azucares no son estables en nuestro organismo.

Los súper alimentos tan de moda últimamente, te ayudaran a mantener los niveles de energía de tu cuerpo en optimas condiciones todo el dia, sin hacer picos de azúcar en nuestro organismo que son tan perjudiciales para la salud.

La quinoa, la espirulina, el acai, las semillas de chia, la cúrcuma, son algunos de los alimentos que si introduces en tu día a día,  notaras muchísimo los beneficios que nos aportan.

Dormir si o si 8 horas, es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, las células se regeneran durmiendo y nuestra energía al día siguiente dependerá de como hayamos dormido y la calidad de nuestro sueño en la noche anterior.

Haz deporte, hay infinidad de maneras de hacer deporte, seguro que encuentras la tuya, puede ser en el gimnasio haciendo cinta o bici estática, también podemos hacer ejercicios en el agua como natación, o aguagym.

Actividades dirigidas, como zumba si eres bailonga, Yoga o Pilates si quieres un ejercicio mas suave.

Clases de Cardiobox si te gusta el ejercicio aeróbico de alta intensidad.

Como ves, puedes tener muchísimas opciones de hacer deporte

Sal a pasear y entra en contacto con la naturaleza, no hay mayor satisfacción que oler los verdes prados que nos regala esta estación del año, y recargarnos las pilas con los rayos de sol algo mas intensos que en invierno.

Si cuidamos nuestra alimentación no nos hara falta ningún tipo de suplemento vitamínicos o minerales, pero en el caso que lo necesitáramos, solo bajo prescripción medica lo podríamos tomar, vitaminas del grupo B que participan en los procesos nerviosos, vitamina C que tiene acción antioxidante, y mejora las defensas, hierro, magnesio entre otros, un buen aliado para complementar tu dieta puede ser la levadura de cerveza, que por su riqueza en estos ingredientes.

Hidrátate muy bien, bebe de 1l a 1,5l de agua, y evita las bebidas gaseosas y los estimulantes como la cafeína.

Puedes optar por bebes infusiones a partir del mediodía para dejar a tu cuerpo descansar mas las horas de la noche.

Veras que con estos consejos, llevaras de fabula la temida astenia primaveral.

¡A DISFRUTAR DE ESTA PRECIOSA ESTACION!

 

 

 

About

Soy una apasionada del mundo de la belleza, soy profesional del sector de la estética, peluquería y maquillaje desde hace 20 años.

You may also like

Deja un comentario